viernes, 9 de septiembre de 2016

HOMENAJE A TRES MAESTROS DE OLITE REPRESALIADOS

Escolares olitenses de la época
El Gobierno de Navarra ha organizado este sábado un homenaje a los maestros represaliados tras el golpe de estado de 1936, del que se cumple 80 años, y que en el caso de Olite/Erriberri se concreta en la reparación de la memoria de los docentes Juan Barásoain Armendáriz (asesinado), María del Carmen Sánchez López e Isabel Arrondo León.
            El acto se celebra ante la puerta de la antigua Escuela Normal de Profesorado de Navarra, en la Plaza de San José de Pamplona, y cuenta con la presencia de la presidenta del Ejecutivo, Uxue Barkos. La concejal de Educación y Cultura, Maite Garbayo, acude en representación del Ayuntamiento olitense.

MARIDAJE DE VINO Y ROMÁNICO EN SAN MARTÍN DE UNX

Rakel Cabodevilla, de Casa Aldabe
El Ayuntamiento de San Martín de Unx, las bodegas Máximo Abete, Beramendi y Cooperativa, Casa Aldabe y el servicio de guía de la Cripta, se han unido de forma pionera en la Merindad de Olite para preparar el día 17 una jornada que alternará visitas guiadas al mejor románico de la zona y la degustación de los excelentes vinos elaborados en el municipio.
            “San Martín de Unx, el trabajo de dos generaciones” es el título del encuentro que propone dos actividades diferentes. Por la mañana, el programa oferta una visita con cata a la bodega Máximo Abete, de 11,30 a 13 h. El punto de encuentro es la bodega y precio 5€ (info@bodegasmaximoabete.com). Por la tarde, de 19 a 20.30 h, hay una visita a la iglesia de Santa María y San Martín de Tours y un recorrido por el casco histórico con degustación de vino en laS paradas. El encuentro es la puerta de la iglesia de Santa María y el precio 8 € (info@casaaldabe.com).