lunes, 19 de septiembre de 2016

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE

Se acabó.... y, encima, de lunes. El Pobre de Mí es la señal trágica de que la realidad existe. A muchos, con el final de las fiestas, nos gustaría coger un tren y perdernos por el mundo, pero no es el momento ni el lugar, menos cuando el bolsillo anda tan desgastado y las obligaciones pesan la eternidad. La música ya suena en el recuerdo, pero que nos quiten lo bailado.... Como a los de la foto, muchos de ellos ya fallecidos, que en los cielos danzan la ritmo de fiestas viejas. Algunos de los protagonistas de esta antigua imagen son Alberto Azcárate “Bochorno”, Marcelino Lacarra, Julio Lenzano, José Luis Esteban “Tintán”, Plácido Arrieta o José Antonio Jaime el “Trompeta”... Solo queda un consuelo, ya falta menos.

ADIÓS A LA COMPARSA

Una lluvia de caramelos, besos y lloros de los txikis despidieron en la Placeta de Olite a la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que en estas fiestas han cumplido 70 años. Los gaiteros interpretaron los últimos sones festivos mientras niños y padres se a acercaron a decir hasta el año que viene a la comparsa.

CONDUCTOR DE TAFALLA CUADRUPLICA EN OLITE LA TASA

Foto, Policía Foral
Un vecino de Tafalla de 51 años ha sido imputado por la Policía Foral por conducir borracho después de sufrir un accidente en la carretera NA6620 en Olite, localidad que celebraba sus fiestas patronales. Sobre las  a las 23.15 horas del domingo los servicios de urgencias recibieron de un aviso de una salida de vía, tras choque por raspado contra un árbol, de un turismo que invadía la calzada.
            Movilizada una patrulla de Tafalla para realizar diligencias informó que el conductor presentaba síntomas de ebriedad, por lo que acudió un equipo de atestados de Tudela. El conductor, que cuadruplicó la tasa legal, fue también denunciado por faltar al respeto a los agentes actuantes.

JESULÍN ENTRETUVO EN OLITE

El torero gaditano en la Plaza portátil
Jesulín de Ubrique se llevó tres orejas y el rejoneador Roberto Armendáriz dos en la principal de la feria taurina de Olite, que pese al frío llenó el domingo la Plaza portátil. Se lidiaron novillos de la ganadería olitense de las Hermanas Azcona, que salieron bien. El torero mediático entretuvo y se fotografió con el público más incondicional. Armendáriz, por su parte, anduvo más flojo. Hacía décadas que el Coso no se llenaba en Fiestas.