domingo, 9 de octubre de 2016

LA 2 DE TVE GRABA EN OLITE

Un vecino entrevistado después de salir del kiosco
Reporteros que trabajan para TVE en el nuevo espacio de viajes “Tips” que se emite en La 2 graban estos días en Olite/Erriberri un programa en el que aparecen varios vecinos en su devenir cotidiano. Los periodistas han estado este domingo con olitenses que compraban el periódico o levantaban la persiana de su comercio a primera hora de la mañana.
El reportero con una comerciante
            “Tips” es un nuevo magacín de las tardes que se emite de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas. Sus reportajes buscan personajes peculiares, costumbres de los vecinos o trabajos típicos. El programa “quiere tender puentes para ofrecer información provechosa, entretenida y útil. Vamos a aprender haciendo y viviendo", asegura la página web de TVE.

EL MONTE ENCINAR DE OLITE NO ES UN VERTEDERO DE CHATARRA

El camión del Ayuntamiento retira el vehículo
Un camión grúa de la brigada del Ayuntamiento de Olite/Erriberri retiró recientemente una furgoneta que llevaba años abandonada en el monte Encinar, un actuación que pretende evitar que el bosque mediterráneo más meridional que hay en Navarra se convierta en un vertedero de  chatarra.
La camioneta, abandonada en el paraje natural
            Al parecer, el dueño del vehículo es un vecino de un pueblo cercano que, una vez localizado, tampoco tenía posibilidades económicas para recoger la camioneta. El vehículo ha sido transportado a en un depósito autorizado. El amasijo en el que se había convertido estaba en un lugar poco accesible y su recogida era una demanda que habían hecho llegar los vecinos al consistorio.