jueves, 3 de noviembre de 2016

LA “EMOCIÓN” DEL AJEDREZ EN LAS CHARLAS DEL OLITE CHESS

“Emociones y sentimientos en el aprendizaje del Ajedrez” es el título del ciclo de conferencias que prácticamente durante toda la mañana del domingo se va a desarrollar en la Casa de Cultura dentro del programa del “III Olite Chess”, que reúne a distintos expertos en la localidad y promueve la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo (ADADAE) con el apoyo del Ayuntamiento.
            El encuentro anual ha preparado una batería de charlas que este año se abren a las 9.30 horas con la intervención de la concejal de Cultura, Maite Garbayo, y que como novedad irán intercaladas, entre conferencias, con representaciones teatralizadas que han ensayado los propios organizadores. Julio García Cabero, profesor de la Escuela de Irún, comenzará el ciclo con la dramatización que dará paso a Alfredo Ruiz, presidente de la Federación Navarra que disertará sobre “Ajedrez y la amistad”.
            Juan Carlos Chacón, psicólogo, escritor y profesor seguirá con “Ajedrez e Inteligencias múltiples”. Jorge Barón, maestro de la Federación Internacional continuará con “Ajedrez y Creatividad”. Por su parte, Jesús Osorio, promotor de ajedrez educativo en Cantabria disertará sobre “Sin pasión no hay apretón” y Carlos Soler autor del modelo de Los 7 colores intervendrá con “Ajedrez con niños de AACC y NEE”.   Raúl Vicente, Maestro del colegio Jesuitinas de Pamplona hablará, por su parte,  sobre “Jugar a Pensar”. También intervendrá Roi Reinaldo, autor del modelo de los 7 colores del Ajedrez Educativo y el escritor Joaquín Fernández Amigo con la conferencia “Las transversalidades del ajedrez”. 

       Mientras, en el Parador se desarrollará el primer torneo “Open de Ajedrez Tándem”, con parejas de cualquier edad. Tras el encuentro se entregarán los trofeos en la Casa de Cultura por parte de las autoridades.