jueves, 17 de noviembre de 2016

SUBIDA MEDIA DEL 2% EN TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES

Las tasas y precios públicos que cobra el Ayuntamiento de Olite/Erriberri subirán el próximo año un 2%, como criterio general, según aprobó el Pleno de la corporación por unanimidad de todos los grupos en la sesión ordinaria celebrada el miércoles.
            El aumento no afecta a algunos servicios que se congelan, como la Escuela de Música, el Polideportivo, las Piscinas o la Casa de Cultura para usos sociales. Otros precios se incrementan por encima de la media, como la contribución que lo hará un 2,2%. para compensar una eventual merma de ingresos con la nueva valoración catastral que se ha puesto en marcha.
            El Ayuntamiento también acordó modificar la ordenanza de ayudas para bonificar las reformas en el casco antiguo y ampliar el plazo de solicitud de subvenciones durante el periodo de obra y con tope de un año.
            Con la abstención de UPN, también salió adelante una moción de Agrupemos y PSN de apoyo a la manifestación antifascista convocada el sábado en Pamplona/Iruña y respaldo de la exhumación de los militares golpistas que se ha realizado esta semana en el llamado Monumento a los Caídos. Además, Agrupemos también presento otra moción “Por una ciudadanía implicada contra la violencia hacia las mujeres”, que fue aprobada por todos los grupos.

LA RUEDA ORGANIZAN UN CICLO DE CINE Y VISITAS TEMÁTICAS

La cinta trata la lucha por el voto femenino
Con la proyección de la película “Sufragistas” este viernes en la Casa de Cultura (17.30 h) de Olite/Erriberri comienza un ciclo de cine y visitas guiadas con temática femenina que en las próximas semanas va a poner en marcha la asociación de mujeres La Rueda.
            El grupo ha establecido un calendario de actividades que coincide con la fecha del día internacional contra la violencia de género del próximo día 25, un programa que subvenciona el Instituto Navarro para la Igualdad ... (Ver programa)