martes, 22 de noviembre de 2016

AUDICIÓN SOBRE GARCÍA LEOZ EN EL ARCHIVO DE NAVARRA

El concierto es en Pamplona
El Archivo Real y General de Navarra ha organizado este miércoles una audición comentada con obras del músico de Olite Jesús García Leoz, prolífico compositor de bandas sonoras para el cine, entre otros trabajos. El evento, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Salón de Actos del Archivo de Navarra (Planta Baja, calle Dos de Mayo, a las 19:00 h.).
            Con el título “Jesús García Leoz: música para antes y después de una guerra”, se interpretarán canciones para voz y piano compuestas entre 1934 y 1952 sobre textos de Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti y Antonio Machado, además de otros ejemplos. Este acto se enmarca dentro de las actividades programadas con relación a la exposición temporal El Rastro Documental de una Guerra. Documentos de la Guerra Civil en el Archivo de Navarra. Jesús García Leoz (Olite, 1904 - Madrid, 1953), durante la guerra civil, integró la Alianza de Intelectuales Antifascistas, señala el Archivo en una nota de prensa.
            La audición musical comentada se iniciará con una conferencia impartida por Laura Celaya Álvarez, doctora en Historia por UPNA con la tesis “Vida y obra de Jesús García Leoz (1904-1953)”.