jueves, 24 de noviembre de 2016

LOS CONSEJOS REGULADORES DEL ESTADO SE CITAN EN OLITE

Sede de DO del vino de Navarra en Olite
La conferencia estatal de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) se reúne este fin de semana en Olite, donde en la sede de la Denominación de Origen Navarra se dio el jueves la bienvenida a más de una treinta de representantes que comienzan este viernes una asamblea general que integra a 50 denominaciones, que representan a más de 3.600 bodegas y 111.000 viticultores.
            En Olite se abordan asuntos de interés común como la protección y la mejora de la calidad, la promoción o la protección normativa. La asamblea también elegirá una nueva presidencia. El encuentro será clausurado por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde.

UNA MANO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En la Plaza se formará una silueta
Las asociaciones de mujeres de Olite, La Rueda y Amas de Casa, junto a la comisión de Igualdad del Ayuntamiento han convocado este viernes, Día Internacional contra la Violencia de Género, una concentración en la Plaza (17.30 h), donde van a conformar la silueta de una mano morada que simboliza la repulsa a las agresiones machistas. También leerán un manifiesto y recordarán a las mujeres asesinadas este año.
            A continuación, habrá un desfile con velas, una por víctima, hasta la Casa de Cultura, donde entregarán el premio de fotografía de la comisión municipal de Igualdad (18.00 h) y la asistente social Charo Zábal impartirá en una charla con proyección de la película “Mustang”.

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

Los principales supermercados de Olite participan este viernes y sábado en la campaña “Gran Recogida” del Banco de Alimentos, para recabar la solidaridad de los olitenses que con los productos donados pueden paliar las necesidades de personas en dificultad. “Hoy invitas tú. Diez años de crisis” es el lema de la nueva campaña de concienciación.