jueves, 8 de diciembre de 2016

“BRITISH COUNCIL” ELIGE OLITE PARA HABLAR DE SHAKESPEARE


El Palacio Real y las rúas medievales del casco antiguo de Olite/Erriberri han sido el  escenario elegido por el Bristish Council, el consejo británico para la promoción de la literatura y cultura inglesa, para estrenar una serie internacional de ocho cortos que recorre Europa en busca del testimonio de distintos escritores que analizan la influencia que en su obra tiene todavía hoy Shakespeare.
            El Bristish Council, un ente cultural público semejante al Instituto Cervantes en el estado español, ha colgado ya en su página el film grabado en Olite que abre la serie “Shakespeare Lives: Walking Cities”, un trabajo que después se traslada a ciudades como Verona (“Romeo y Julieta”), Viena (“Medida por medida”) o Atenas (“Sueño de una noche de verano”).   
            En el capítulo olitense, la joven novelista británica Kamila Shamsie conversa con el escritor y traductor español Javier Montes y abordan, entre otras cuestiones, la obra “Trabajos de amor perdidos” que trascurre en la corte del rey de Navarra y que con motivo del 400 aniversario de la muerte del dramaturgo inglés también fue representada en el pasado Festival de Teatro Clásico de Olite.
            El objetivo general del programa es poner en contacto escritores ingleses contemporáneos con otros literatos extranjeros y abordar la influencia del internacional bardo en el marco de algunas de las ciudades que inspiraron sus dramas. El resultado es una serie de podcasts que se ponen a disposición del público en la web del consejo.