miércoles, 10 de mayo de 2017

EL GOBIERNO DE NAVARRA SE PERSONA EN EL CASO UAGN

En Olite afecta a cursillos de autoempleo y mujer rural
El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles personarse en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona en relación con ayudas recibidas por el sindicato agrario UAGN para cursos de formación, un caso que podrían afectar, entre otros, a eventuales irregularidades en la organización en Olite de un taller de autoempleo en 2010 y, en la Zona Media, posibles charlas ficticias relacionadas con ayudas a la mujer rural.
            El Ejecutivo informa de que se implica en el caso en calidad de acusación particular para el ejercicio de cuantas acciones penales y civiles pudieran corresponder, según indica en una nota de prensa.
            El fraude investigado y denunciado por tres extrabajadoras despedidas se refiere a falsificaciones de firmas y datos como hojas de asistencia, facturas o gastos de viajes con los que se habrían justificado ayudas públicas entre 2011 y 2013, irregularidades advertidas ante el departamento de Desarrollo Rural en el que Javier Esparza, actual líder de UPN, también ejerció de consejero.
            Los supuestos talleres de autoempleo, además de en Olite, afectan a otros municipios de la comarca como San Martín de Unx, Caparroso o Carcastillo. “Nadie nos hizo caso, ni el Gobierno (entonces de UPN) ni un miembro de la Junta Permanente de la UAGN ...”, han declarado las antiguas trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.