martes, 16 de mayo de 2017

LA FAMILIA DE GERARDO SE FUE AL MONTE CON SANTA BRÍGIDA

¿Quién de Olite/Erriberri no tiene un recuerdo de la romería a Santa Brígida en la caja de las fotos antiguas que guarda en casa? Ahora que se acerca la visita a la ermita, regresa al siglo XXI esta imagen de aproximadamente 1965 en la que sentado, debajo a la izquierda, se ve al más veterano de los retratados, Gerardo Echeverría.
            Tirando del hilo hacia arriba aparecen sus hijos Felipe y Miguel Echeverría, a los que en el revoltijo de caras acompañan sus esposas, Elisa Lopeandía y Josefina Lacalle, con sus hijos Mila, Gerardo, Michel ... o los cuñados del segundo Félix Tráin y Maribel Lacalle, con la hija Merche; así como Ángel Lacalle y Paquita Eraso y la hermana de ésta Andresa.
            Entre el mar de rostros que acuden al Monte Encinar al calor de un buen caldero también se ve a la familia de José Luis García y Milagros Leoz, con sus vástagos Ana, Mariángeles y José Luis;  a Toño Ansa, al matrimonio Alfonso Ruiz y Teresa Escalera, con sus hijas Mari y Maria Dolores. También se aprecia a Mª Jesús Castillejo, a Juan Vera, Santos Jusué y Dora ... y otros que, sentimos, no hemos identificado. Qué santa abadesa de Irlanda nos perdone. Amén !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.