viernes, 30 de junio de 2017

TERMINA EL PLAZO PARA QUITAR LA SIMBOLOGÍA FRANQUISTA

Azulejo en una casa del barrio de "Corea"
Los vecinos de Olite/Erriberri que en las fachadas de sus edificios mantenían simbología franquista tenían de plazo hasta este sábado 1 de julio para retirar las placas, azulejos o inscripciones que contravienen la legislación de memoria histórica, tanto navarra como del Estado.
            Hace aproximadamente dos semanas el Ayuntamiento de Olite/Erriberri advirtió a ocho propietarios para que eliminaran los símbolos en la fecha marcada e, incluso, el consistorio ofreció medios municipales para quitarlos sin coste.
Ejemplo en la calle de Murillo el Fruto
            La mayoría están ubicados en los barrios del extrarradio de “Venecia” y “Corea”, en casas de protección oficial levantadas durante la dictadura, y en algunas se ve el víctor de Franco y el yugo y las flechas de Falange.
            El Ayuntamiento también ha avanzado que va a suprimir la inscripción grabada en piedra que en un lateral de la fachada del Casa Consistorial recuerda la construcción del edificio en 1949 “siendo Jefe del Estado Español y Generalísimo de los Ejércitos” el militar golpista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.