lunes, 3 de julio de 2017

NUEVO CONTROL DE ACCESO DE VEHÍCULOS AL CASCO ANTIGUO

Una pareja aparca su coche junto al Parador de Turismo
El Pleno del Ayuntamiento de Olite/Erriberri aprobó el lunes la firma de un contrato con la empresa Vialine para implantar en el casco antiguo un sistema de video vigilancia que grabará las matrículas de los vehículos que accedan y gestionará eventuales infracciones de tráfico.
            El compromiso salió adelante con el apoyo de todos los grupos en una sesión ordinaria a la que faltaron los concejales Maite Berdejo (Agrupemos) y Andrés Echarri (UPN) y en la que actuó en funciones de secretaria Esther Salazar, en sustitución por baja laboral del titular Pello Cenoz.
            El Alcalde Andoni Lacarra (Agrupemos) explicó el alcance del contrato con la empresa cántabra que tiene por objeto controlar la entrada de vehículos, sobre todo en la zona del Parador, trabajo por el que Vialine recibirá aproximadamente el 30% del dinero que recaude a través de las multas que tramite por infracciones, por ejemplo, de aparcamiento o límite de tiempo en zona de carga y descarga.
Público asistente a la sesión
            Para ello la empresa colocará un equipo que filmará las matrículas de los vehículos y al Ayuntamiento corresponderá validar las sanciones para que después se cobren.
            En lo referente al tráfico, el Pleno también aprobó la ordenación de la zona de la Rúa Romana próxima a la cafetería Cayón, en la que se van a señalizar espacios y colocar mobiliario con un presupuesto de 3.500 €.
            Además, en el turno de mociones, Agrupemos (5) defendió y sacó a delante el apoyo al plan director de la Policía Foral que promueve la consejera Mª José Beaumont, al que también respaldó el concejal socialista Jorge Bacaicoa y se opuso UPN (3). El plan apuesta por una policía autonómica integral, con un modelo de exclusividad que tenga todas las competencias de tráfico, seguridad ciudadana o medio ambiente.

1 comentario:

  1. También podían regular el frente de el Bar orly. Aparcan durante todo el día los coches justo donde hay señales de prohibido aparcar. El Municipal pasa y no hace nada. El que regenta el Bar lo deja justo en la raya amarilla que hay en la acera para el paso de minusválidos. Y repito, el municipal no hace nada de nada.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.