miércoles, 30 de agosto de 2017

DIEGO IZURIAGA GANA LA PANCARTA DE FIESTAS

La disputa entre Agrupemos y UPN por ampliar la zona mixta del euskera a Olite/Erriberri, la libertad de los jóvenes de Altsasu o el “Frailes Hotel” con el que se especula en el convento de los Franciscanos son algunos de los temas que recoge la pancarta del joven Diego Izuriaga, ganadora del concurso que para Fiestas organiza la Peña la Nueva-Juventud. La elección de este año se ha conocido tras una apretada votación que Izuriaga se llevó por 3 puntos frente a 2 de la otra tela firmada por Aritz Etxeberria y David Sánchez.
Segunda clasificada, de Aritz Etxeberria y David Sánchez
            La pancarta ganadora también hace referencia a la anarco-emisora de radio local La Maldita, el presidente Trump y su similitud con el festival de trompeta que se organiza en la localidad, la fusión de la peña la Nueva y la  Juventud, la mujer txistorra de la manifestación de UPN por la bandera, la portada de Santa María o el festival de Teatro.
            Por su parte, la obra que ha quedado segunda daba protagonismo al convento de los Franciscanos o al nuevo tejadillo de Santa María (“Construcciones Príncipe de Viana, chapuzas durante toda la semana”). También criticaba la práctica comunicativa de los grupos que mezclan “banderas, euskera, Venezuela y basuras” con asuntos de interés local o retrataba a Trump, el Papa y hasta el torero Jesulín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.