miércoles, 2 de agosto de 2017

EL GOBIERNOS DE NAVARRA BUSCA DATOS SOBRE GURS

Grupo de republicanos en un barracón del campo de concentración
El Gobierno de Navarra informó este miércoles que prepara un acto institucional que se celebrará el próximo día 30 de septiembre en el campo de concentración de Gurs (Francia), en el que estuvieron recluidos más de una docena de republicanos olitenses. El objetivo del acto es reconocer a los más de 500 navarros que fueron internados en el campo cuando huían de la persecución del régimen franquista.
            Para que el acto tenga ese valor de reparación y de reconocimiento a quienes sufrieron la injusticia de la violencia y la persecución, el Gobierno quiere ponerse en contacto con todos los familiares que deseen asistir al acto. En la página web http://www.navarra.es/home_es/especial/Agendamemoriahistorica/ se han publicado dos listados: uno, en el que figuran las personas presas asociadas a localidades navarras, (en el que aparecen varios olitenses) y otro con personas cuya localidad no estaba registrada y en el que salen, al menos, Juan y Lucio Gabari Espinal, de Olite. Lucio Gabari, además, desapareció después en un campo de concentración nazi.
            El Gobierno de Navarra ruega a quien pueda facilitar el contacto de algún familiar o informar de alguna precisión o dato complementario, lo haga a través de la dirección de correo electrónico, pazyconvivencia@navarra.es o a través del teléfono 848-426522.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.