miércoles, 30 de agosto de 2017

REUNIÓN CON LOS VECINOS PARA EL TRÁFICO EN LA PLACETA

La zona de carga y descarga, este jueves por la tarde
Medio centenar de vecinos de la Plaza de los Teobaldos de Olite/Erriberri y las calles circundantes acudieron el miércoles a una reunión en el Ayuntamiento para recibir información sobre la próxima implantación de una zona de control de acceso del tráfico a través de un lector de matrículas y la configuración de unos horarios al margen de sanciones.
            El Alcalde, Andoni Lacarra, el concejal de Urbanismo, Gerardo Etxeberria, y el concejal Jorge Bacaicoa dirigieron un encuentro en el que insistieron en que se tarta de un plan “piloto”, abierto a ajustes que se irán perfilando con la práctica. Los vecinos, sobre todo, preguntaron por limitaciones, horarios, carga y descarga en los comercios, multas o la elaboración de un listado de matrículas del vecindario.
            El lector se instalará en el Portal de Tafalla, al principio de la calle San Francisco, lugar que también se señalizará. El Ayuntamiento informará del tiempo en el que se puede entrar en la zona sin sanción o la velocidad máxima de circulación, por ejemplo. Una empresa externa se encargará del sistema, aunque la validación de multas corresponderá al consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.