domingo, 3 de septiembre de 2017

APERTURA EN OLITE DE UNA VENDIMIA YA ADELANTADA

El rector de la UPNA Carlosena leyó el pregón (Fotos MG)
La 27 edición de la Fiesta de la Vendimia de Navarra que se ha celebrado este domingo en Olite/Erriberri auguró una recolección temprana, sobre todo en las variedades que maduran antes como el moscatel y el chardoné, quién sabe si a causa de la escasez de lluvias en primavera o de si, efectivamente, el cambio climático ya está aquí y hace mella.
Elizalde, Lacarra, Barkos y David Palacios de la Cofradía
            El rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, leyó este año el pregón de las fiestas que organiza la Cofradía del Vino y recordó sus raíces sanmartinejas. Antes hubo una recepción de autoridades en el Ayuntamiento, que encabezaron la presidenta Uxue Barkos y la consejera de Desarrollo Rural Isabel Elizalde.
            Tras la pisada de uvas delante del Castillo, los bailes y jotas, el público degustó los primeros mostos y los vinos que ofrecieron las bodegas en los puestos que instalaron en la Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.