viernes, 20 de octubre de 2017

PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DEL PORTAL DE TAFALLA

Momento de la inspección con la grúa
Grietas de más de dos dedos, sillares desplazados y preocupación por el estado, en general, del Portal de Tafalla por el que se accede al casco antiguo de Olite/Erriberri han llevado este viernes a varios técnicos ha inspeccionado con una grúa la estructura de esta puerta de estilo herreriano que data del siglo XVII y que sustituyó a otra medieval ubicada en el mismo lugar.
            El mal estado de la puerta por la que se entraba al recinto amurallado olitense desde el Norte no es ninguna novedad y ya estuvo apuntalada con vigas de hierro cuando hace casi una década se pavimentó la rúa San Francisco. Dos operarias han limpiado ahora los sillares, retirado hierbas, analizado las grietas y minimizado riesgos de desprendimiento, a la espera de una intervención de restauración de calado por parte del Gobierno de Navarra que podría comenzar la próxima semana con la instalación de un andamiaje de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.