lunes, 9 de enero de 2017

LA KORRIKA 20 LLEGARÁ A ERRIBERRI EL SÁBADO 1 DE ABRIL

La carrera a favor del euskera atravesará Olite/Erriberri el sábado 1 de abril, a las 11.23 horas, camino de Tafalla donde recalará a mediodía, según el recorrido que ha dado a conocer la organización de la Korrika 20 que impulsa Aek, que este curso precisamente ha conseguido abrir dos gelas de primer nivel en la localidad con la colaboración del Ayuntamiento y en la que estudia la lingua navarrorum una veintena de olitenses.
         En concreto, la carrera popular comenzará en Otxandiano (Bizkaia) el 30 de marzo y terminará en Pamplona/Iruña el 9 de abril. Desde la primera edición que se celebró en 1980, la Korrika se ha convertido en uno de los actos más importantes a favor del euskera. Ya se han realizado 19 ediciones en los últimos 37 años y el próximo 30 de marzo comenzará una nueva que recorrerá durante 11 días más de 2.000 kilómetros.
            En la carrera los corredores portan un testigo que va pasando de mano en mano, kilómetro a kilómetro. El testigo lleva en su interior un mensaje que no se hace público hasta el último momento, cuando se lee al final del recorrido.