jueves, 19 de enero de 2017

CONCIERTO CONJUNTO CON LA BANDA JUVENIL DE MILAGRO

Las bandas menores de la Escuela de Música de Olite/Erriberri, la txiki y la juvenil, actúan este sábado en el Polideportivo de la Feria (20 h)  junto a la Juvenil de la localidad de Milagro, formación invitada en un concierto conjunto que también tendrá retorno a finales de mes en el municipio ribero. En el concierto habrá una hucha para recaudar colaboración destinada a actividades de los alumnos.

OLITE, PRESENTE EN FITUR

Imagen del acto en Madrid (Foto Turismo de Navarra)
La oferta turística de Olite se presentó el jueves en el stand que Navarra tiene en la feria internacional de Fitur que se desarrolla en Madrid y el Alcalde Andoni Lacarra fue el encargado de explicar el patrimonio más atractivo, que se ha incrementado últimamente con la restauración de la Portada de Santa María. Al acto acudieron representantes municipales de Olite, Ujué y Tafalla, así como de la Asociación Turística de la Zona Media y del Consorcio de la ZM, que este viernes también participan en el día que la muestra dedica a Navarra.

LLEGA A OLITE EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE COLON

El Gobierno de Navarra va a ampliar en los próximos días a Olite/Erriberri el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon, que se desarrolla ya, desde hace un año, en distintas localidades y ahora llega al centro de salud olitense.
            La campana tiene por objeto disminuir la incidencia de una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, se puede curar en más del 90% de los casos. 
            La iniciativa se dirige a todos los hombres y mujeres asintomáticos, con edades comprendidas entre 50 y 69 años. La población recibirá una carta personalizada en su domicilio en forma de invitación