domingo, 22 de enero de 2017

HACE 70 COMENZARON LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

La actual Casa Consistorial de Olite/Erriberri inició sus obras hace 70 años y se levantó sobre el viejo Ayuntamiento, que ocupaba prácticamente la mitad del edificio actual. En la foto tomada en 1947 se ve como avanzaba la cimentación y el sótano, según un proyecto del arquitecto Víctor Eusa que terminó la obra dos años después, como las escuelas municipales y las casas de los maestros que se construyeron detrás.
            Eusa fue uno de los profesionales predilectos del “Régimen”. Diez años antes había pertenecido a la Junta de Guerra Carlista y en la época fue autor de edificios y panteones que, diseminados por media Navarra, la dictadura dedicó a los caídos durante la guerra pertenecientes al bando franquista.

PRESENTACIÓN DE ROSADOS

Algunos bodegueros en un acto anterior
Distintas bodegas que ligan sus caldos al nombre de Olite presentaron el domingo los nuevos rosados que van a comercializar en las próximas fechas. En un acto previsto en la sede de la Cofradía del Vino de la rúa Mayor anunciaron su presencia los responsables de las empresas Marco Real, Piedemonte, Ochoa, Pagos de Araiz, Vega del Castillo, Cosecheros de Olite y Gonzalo Celayeta .