domingo, 5 de febrero de 2017

ALBERTO CHUECA COMIENZA LA INSTALACIÓN DE SU VIDRIERA

El artista con el escudo oficial de Navarra
El artista de Olite/Erriberri Alberto Chueca Lenzano comenzará a finales de esta semana a colocar la vidriera con el escudo oficial que sustituirá en el Palacio de Navarra al conjunto escultórico con la Laureada franquista que presidía el frontal de la sede del Ejecutivo foral en Pamplona.
            La obra del olitense mide más de metro y medio y tapará el óculo donde estaban las figuras que sostenían una talla con las cadenas de Navarra y la laureada, retirada en cumplimiento de ley de Memoria Histórica que prohíbe la exhibición de simbología de la dictadura.
            Alberto Chueca lleva desde finales de noviembre centrado en este trabajo en su taller Arte Glass de Olite/Erriberri.  En lo referente a la fijación de la obra, en principio la instalación no debería ser complicada y se podría resolver pronto si no hay contratiempos, ha asegurado el artista.

EL "MARCA" CUESTA LA MITAD

El diario deportivo Marca también se puede comprar en librería El Kiosko de Olite/Erriberri por la mitad de su precio habitual hasta el sábado 11, en un campaña de promoción que por 0,50 € pone en mano del lector el nuevo periódico renovado.