lunes, 6 de febrero de 2017

ENSAMBLAJE DE LA MARQUESINA

El tejado metálico que protegerá la Portada de Santa María de Olite/Erriberri comenzó el lunes por la tarde su ensamblaje bajo la supervisión de los técnicos de Príncipe de Viana encargados de la obra.
            Por la mañana, un camión tráiler de gran tonelaje introdujo cuidadosamente hasta la Plaza de los Teobaldos el material, sobre todo las cuatro columnas cilíndricas de aproximadamente ocho metros, que fueron trasladadas en una gran grúa hasta el claustro de la iglesia. 
          En los últimos días, los albañiles han hormigonado las zapatas que aguantarán las columnas metálicas. El Gobierno de Navarra estimó que la estructura costará 223.239 € .

EL TEJADILLO DE SANTA MARÍA YA TIENE COLUMNAS


Los operarios que trabajan en las obras de protección de la Portada de Santa María de Olite/Erriberri han fijado este lunes las cuatro columnas cilíndricas que sostendrán el tejadillo que resguardará la fachada y las pinturas recuperadas.
      Un gran trailer con las piezas metálicas de aproximadamente ocho metros introdujo el material por la calle de San Francisco hasta la Placeta, donde una potente grúa aparcada junto a la puerta del Parador descargó las columnas que fueron fijadas en el momento. En los últimos días, los arqueólogos han inspeccionado el cementerio medieval ... (Ver más)