jueves, 9 de febrero de 2017

CASTING EN OLITE PARA LA PELÍCULA “EL QUIJOTE”

El director en un rodaje en las Bardenas
Hombres y mujeres con edades entre 20 y 80 años, niños de 7 a 11, músicos de bandas locales y costaleros de procesiones, estos son los perfiles que busca en Olite/Erriberri la productora de la película “El Quijote” de director Terry Gilliam en el casting que ha organizado en la Casa de Cultura el próximo martes
            Según ha informado el Ayuntamiento, los interesados tienen que acudir, entre las 11 y las 20 horas, con el DNI, tarjeta de la Seguridad Social y libreta bancaria. El trabajo es con contrato laboral y los organizadores advierten de que si las pruebas se saturan de aspirantes se reservan la posibilidad de cerrar antes las puertas. Está previsto que el casting sea en la localidad aunque el rodaje, al parecer, serán en un paraje cercano.
            Según  informó el diario El País en abril, el “Quijote” de Terry Gilliam tiene un presupuesto de 16 millones de euros y retoma un proyecto anterior que  comenzó a rodarse en las Bardenas el año 2000. De aquel esfuerzo baldío nació el documental Lost in La Mancha (2002).
            El argumento no ha variado: un ejecutivo londinense (Johnny Depp en el primer rodaje; posteriormente Ewan McGregor, y en el último intento Jack O’Connell) viaja al siglo XVII a España, donde Don Quijote lo confunde con su Sancho Panza.

DOCUMENTAL SOBRE SARASATE EN LA CASA DE CULTURA


La vida del famoso violinista navarro Pablo Sarasate es el argumento del documental que se proyecta este viernes en la Casa de Cultura (20.30 horas) de Olite/Erriberri y que contará con la presencia de su director y guionista, Joaquín Calderón.
            “Sarasate, el rey del violín” es el título del trabajo que llega a la localidad de mano del Ayuntamiento en colaboración con la Escuela de Música y que mediante diversos fragmentos de ficción recrea la vida del músico. 
             Los espectadores conocen su personalidad, el gran apoyo de su madre o el respaldo de su amigo el tenor roncalés Julián Gayarre. El documental también destaca como el legado de Sarasate se mantiene vivo en los violinistas contemporáneos.

FINAL DE MANO PAREJAS

El Frontón municipal de Olite/Erriberri es escenario este viernes de la final del campeonato local de pelota por parejas, que se disputa a partir de las 18.00 horas. Los organizadores anuncian que los finalistas son Montxo/Pepa contra Aitor /Unai y aprovechan para invitar a los aficionados a que acudan a animar a los pelotaris.

CHARLA DE SALUD INTEGRAL

La presidenta de AnanKaral Fundación, Ana M. López Llana, ofrece este viernes en la Casa de Cultura (19.00 horas) de Olite/Erriberri una charla para conoce “las claves prácticas para tener más salud integral en tu vida”. 
       La salud integral consiste en “la unión de la salud física, emocional, mental y espiritual”, según anuncia el cartel.