viernes, 17 de febrero de 2017

EL COLEGIO DE OLITE RECIBE 10 PREMATRÍCULAS DE MODELO D

En la foto, el centro de enseñanza Príncipe de Viana 
Ocho familias con alumnos de 3 años han presentado finalmente la prematrícula de modelo D en euskera en el colegio de Olite/Erriberri y otras dos de 5 años han mostrado su deseo de reengancharse, según datos recogidos el viernes una vez terminada la campaña.
            La cifra supera el ratio de ocho que, en principio, marcó el Gobierno de Navarra para abrir una línea propia en cada localidad, si bien será el próximo lunes cuando el departamento de Educación de José Luis Mendoza analice los datos globales de toda prematrícula y establezca criterios, según se ha interesado ya la concejalía de Educación de Olite/Erriberri.
Cartel de la campaña
            En cuanto al resto de preinscripciones en el colegio Príncipe de Viana, el modelo A en castellano con asignatura de euskera ha recibido 20 solicitudes y el G únicamente en castellano 11.
            Sobre el modelo D en la pública de Tafalla, las fuentes señalan  que el colegio comarcal Marqués de la Real Defensa tendría 22 prematrículas al cierre de la campaña, cuatro más con alumnos de Larraga si no pueden abrir modelo en su localidad.

EL NUEVO DIRECTOR DEL FESTIVAL, DE VISITA EN OLITE

Luis Jiménez supervisó los espacios
Luis Jiménez, el nuevo director del Festival de Teatro elegido recientemente por el Gobierno de Navarra, ha visitado Olite/Erriberri para establecer un primer contacto con la sede del evento que se celebra cada verano.
            El nuevo responsable de la programación llegó el jueves y, tras pernoctar en la localidad, continuó el viernes su periplo para conocer unos recursos que mostraron los ediles del Ayuntamiento y, también, los gestores del Palacio, entre otros.
            Jiménez estuvo en la Casa de Cultura para analizar sus posibilidades y, por ejemplo, manifestó interés por la muestra sobre el 25 aniversario del carnaval que ocupa la sala de exposiciones. También fotografió y tomó notas sobre eventuales espacios artísticos y conoció el Castillo.

CONCIERTO EN EL PARADOR

Los alumnos de la Escuela de Música municipal “Jesús García Leoz” de Olite/Erriberri siguen con sus conciertos y este sábado ofrecen una actuación en el Parador de Turismo (19.30 horas). Los chavales de la escuela han preparado un repertorio en el que interviene la orquesta de cuerda y ensemble de saxofones.