domingo, 12 de marzo de 2017

SECRETARIO Y ALCALDE DARÁN EL ACCESO AL ARCHIVO

Las nuevas normas de consulta y obtención de copias del Archivo del Ayuntamiento de Olite/Erriberri dejan claro que, en general, los funcionarios no facilitarán a los ediles el acceso sin orden del Secretario, salvo que haya una autorización escrita del Alcalde. Además, sólo el personal de la administración municipal podrá entrar en las instalaciones que guardan legajos, mapas o documentos.
            El Alcalde Andoni Lacarra ha publicado un bando en el que informa de que tiene previsto aprobar la regulación y señala que, por ello, quiere pulsar la opinión de los vecinos, a los que invita a presentar sugerencias por escrito antes del 10 de abril. También precisa que el proyecto permanece ahora expuesto al público y la comisión de Personal y Hacienda, que conforman ediles del consistorio, ya ha dado su aprobación.
            La norma, entre otros asuntos, regula el acceso de los corporativos, los plazos de entrega, si la documentación es de libre acceso o restringida, etc . Los investigadores, por ejemplo, tendrán que detallar en una instancia los legajos de consulta tras estudiar un catálogo y el resto de usuraos realizará la petición por escrito, entre otros requisitos como que el análisis se hará en el lugar físico que el Ayuntamiento determine.

40 AÑOS DE LOS QUINTOS DEL 77

Foto delante del Parador
El Parador de Olite fue el escenario del encuentro de los quintos nacidos en 1977, que durante estos meses cumplen 40 años y con la excusa se reunieron el sábado para celebrarlo en una comida de fraternidad.
            Al final, 21
Algunas protagonistas
protagonistas se sentaron en la mesa frente al mantel y se hicieron una foto de recuerdo delante de la puerta principal del establecimiento. No faltaron excompañeros de la EGB del colegio. Los organizadores de Olite también convocaron a antiguos alumnos de Beire, Pitillas o Murillo. Se da la curiosidad de que en esta quinta hay cinco padres y madres con hijos gemelos !!!