miércoles, 22 de marzo de 2017

MAIDER ECHEVERRIA CORRERÁ EN EL CAMPEONATO ESTATAL

La joven olitense en una carrera
La joven atleta de Olite/Erriberri Maiden Echeverria Lizarbe ha sido  seleccionada para participar el próximo domingo en el campeonato estatal de campo a través que se celebra en la localidad extremeña de Don Benito (Badajoz)
            La deportista olitense, adscrita al equipo CAD Tafalla, correrá en la finca municipal Doña Blanca, escenario de unas pruebas en las que competirán atletas de categorías cadete, juvenil y adaptado.

NUEVO CERTAMEN DE LITERATURA “AGER VASCONUM”

Participantes en la presentación
Distintos ayuntamientos señalados de la Navarra meridional, entre ellos el de Olite/Erriberri, impulsan conjuntamente el nuevo concurso literario “Ager Vasconum”, como los romanos conocían a este territorio, un proyecto dirigido a jóvenes escritores en euskera con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.
            La iniciativa fue presentada el martes en Tafalla dentro del programa municipal de la oferta socio-cultura de primavera, como una idea “conjunta con los ayuntamientos de Tudela, Olite, Sangüesa y Estella” que itinerarán cada año en la entrega de premios, según explicó la técnica de euskara Ana Flamarique. Los relatos se pueden presentar hasta el próximo 5 de mayo en las oficinas de los respectivos consistorios.