jueves, 23 de marzo de 2017

ACTIVIDADES DE LA KORRIKA TXIKI PARA EL FIN DE SEMANA


La comisión de Euskera y voluntarios del grupo de Aek de Olite/Erriberri han preparado este fin de semana un programa de actividades para que los chavales anticipen su bienvenida a la Korrika 20, la carrera a favor de la lengua navarrorum que atravesará el casco antiguo de la ciudad el día 1 de abril camino de Tafalla.
            El próximo sábado por la mañana el Centro Infantil abrirá las puertas (11.30 horas) para que los txikis elaboren los petos con los que participarán en la carrera de Aek que este año, en su 40 aniversario, lleva por lema Batzuk. El domingo, a mediodía, la Korrika Txiki recorrerá las principales rúas y, después, se representará el teatro Zirkoloretsuak.

REY PRESENTA “EL SÍNDROME VIRILA” EN LA BIBLIOTECA


El escritor Javier Rey Bacaicoa presenta este viernes en la Biblioteca de la Casa de Cultura (19.30 horas) su primera novela, “El síndrome Virila”, una ficción futurista en la que se adentra en el mundo de los trasplantes de órganos gracias a los avances de la autogeneración. Un parámetro en el que investiga una protagonista que topa con complejas situaciones, también morales, que establecen paralelismo con el túnel del tiempo en el que en el siglo IX ya se perdió fray Virila ... (Ver más)