sábado, 25 de marzo de 2017

INSCRIPCIONES PARA LA COMIDA DE LA KORRIKA 20 "BATZUK"

Si persiste la lluvia la Korrika Txiki será en el Frontón
El grupo euskaltzale que colabora con el paso de la Korrika 20 Batzuk por Olite/Erriberri ha abierto un plazo de inscripción para la comida de fraternidad que se va a celebrar el próximo sábado 1, después de que la carrera a favor del euskera atraviese la ciudad (11.20 horas) camino de Tafalla.
            Los interesados en participar se pueden apuntar ya en los bares Tokizar, La Fragua, Katixa y Sidrería Erri Berri. La comida será en este último restaurante (14.30 horas) y el precio es de 12,50 € más un donativo de 1,50€ para la carrera.
            En cuanto a la Korrika Txiki prevista para este domingo, la organización informa de que si persiste la lluvia el programa se trasladará de la Placeta al Frontón (12 horas), donde se desarrollará la carrera y el espectáculo previsto de circo, malabares y magia.

RONDA DE JOTAS EN OLITE

La escuela de jotas de Olite anuncia que este domingo prepara una ronda de exhibición por distintos puntos del casco antiguo, que dará comienzo a mediodía (12,30 horas) en la Plaza de Carlos III el Noble, según anuncia el cartel que ha publicado en el que invitan a los aficionados a que se sumen a las ronda jotera.

LA PEÑA LA NUEVA Y LA JUVENTUD CAMINARÁN JUNTAS

Comida en la Plaza en fiestas
A partir del próximo mes de junio la Asociación de la Juventud y la Peña la Nueva funcionarán en Olite/Erriberri de forma conjunta y, según acordaron en una asamblea celebrada el viernes en la Casa de Cultura, unificarán su gestión aunque mantendrán la autonomía de cada grupo.
            De momento ya son varios voluntarios los que se han interesado por sumarse a la Junta de la nueva asociación que reúne a los 150 socios que aproximadamente tenía la Juventud y los 270 de la Peña la Nueva, aunque muchos compartían ambas formaciones. La medida se adoptado para rentabilizar esfuerzos y revitalizar ambos grupos.