lunes, 27 de marzo de 2017

"DON QUIJOTE" LLENA HOTELES DE OLITE Y LA ZONA MEDIA


Propietarios de hoteles de Olite y la comarca recibirán con gusto a finales de esta semana y la que viene al equipo de rodaje de la película “El hombre que mató a Don Quijote”, del cineasta británico Terry Gilliam (exMonty Python), que ha reservado y llenado algunos establecimientos en estas fechas previas a la Semana Santa en la que la actividad hotelera no es alta.
            Además de Olite, los miembros del equipo han contratado habitaciones en Tafalla o Gallipienzo, localidad que junto a San Martín de Unx y La Oliva podrían ser escenario de las filmaciones, para las que hace un mes ya se hizo un casting de figurantes en la Casa de Cultura de Olite en el que, especialmente, se contactó con músicos de la Banda de Música municipal.
Gilliam, en el rodaje de las Bardenas del año 2000
            “The Man Who Killed Don Quixote”, con Adam Driver y Jonathan Pryce como protagonistas, ha rodado recientemente en Toledo. El director Gilliam comenzó la película en el año 2000 en las Bardenas, pero tuvo que suspender varias veces un proyecto que ahora,  durante el pasado festival de Cannes, se  presentó con nueva producción.
            Según publicó diario El País el pasado día 18, la película se ha retomado “en Toledo y posteriormente viajarán a Navarra —el castillo de Olite es una de las grandes localizaciones— y Lanzarote”. También ha trascendido que en el plantel de actrices estaría la almodoriana Rossy de Palma.