domingo, 2 de abril de 2017

EL PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA VUELVE AL CASTILLO DE OLITE

Ignacio Aranguren recogió el galardón el año pasado
El Gobierno de Navarra ha anunciado oficialmente que el Palacio Real de Olite/Erriberri acogerá de nuevo la entrega del Premio Príncipe de Viana a la Cultura, que se celebrará el próximo 27 de mayo.
            Los encargados de protocolo y ediles del Ayuntamiento visitaron recientemente los distintos emplazamientos de una ceremonia que el Ejecutivo de Uxue Barkos trasladó el año pasado a la ciudad para darle un carácter más abierto.
            De momento, ocho candidaturas aspiran al máximo reconocimiento cultural de la comunidad: Nafarroako Bertsozale Elkartea-Asociación de Amigos del Bertsolarismo, la Coral de Cámara de Pamplona, la historiadora Marysa Navarro, la pareja de coreógrafos José Lainez y Concha Martínez, el folklorista, investigador e historiador, Enrike Zelaia; el investigador arabista, africanista e islamólogo Justo Lacunza; el filólogo Pello Salaburu y el grupo de rock Berri Txarrak.

RUBÉN SIMEÓ PONE BROCHE AL SEGUNDO OLITE TRUMPET FEST

Simeó, con la concejala de Cultura y organizadores
El joven trompetista Rubén Simeó (Vigo, 1992) protagonizó el domingo el recital de clausura de la segunda edición del Olite Trumpet Fest que se desarrolló con éxito en la iglesia de las Clarisas. El virtuoso de proyección internacional estuvo acompañado al piano por Rinaldo Zhok.            
Concierto con las escuelas de Tafalla y Olite
               El sábado Simeó volvió a encandilar al público en un concierto que ofreció junto a los chavales de los grupos de trompetas de las Escuelas de Música de Tafalla y Olite. Ángela Irañeta hizo de narradora mientras se proyectaban imágenes de distintas películas, bajo la atenta supervisión de los profesores Javier Blázquez e Íñigo Remírez de Ganuza.