domingo, 30 de abril de 2017

LA TRAMA DE UAGN SALPICA A AYUDAS A LA MUJER DE LA ZONA

La denuncia se encuentra ya en el juzgado nº 1 de Pamplona
Las tres trabajadoras despedidas que han destapado un eventual fraude en cursos del sindicato agrario UAGN también denunciaron la organización de charlas ficticias en la Zona Media de Olite relacionadas con ayudas a la mujer rural.
            En una información que publica este domingo Aritz Intxusta en Gara con el título “Esparza encubrió personalmente el fraude de la UAGN”, el periodista que reveló primero la posible trama descubre una carta firmada en octubre de 2013 por el entonces consejero de Desarrollo Rural y hoy líder de UPN en la que advierte de la denuncia de las exempleadas a la vicepresidenta del sindicato, Miren Sanz, que también era responsable de la Asociación de Mujeres Rurales dependiente de UAGN, “a través de las que se accedía a las ayudas” en, al menos, los casos detectados en la Zona Media y el Valle del Queiles.
            Las irregularidades que ya ha presentado la guardia civil al juez citan, en conjunto, programas que obtuvieron una subvención de 131.763 € del Departamento Desarrollo Rural. La carta publicada, según Gara, “desmonta la versión de la cúpula de la UAGN, hoy investigada” y que ha desviado responsabilidades a los gestores técnicos del sindicato.

ADJUDICADOS POR 36.800 € LA PLAZA DE TOROS Y ENCIERROS

Foto de la última sesión plenaria
El Pleno del Ayuntamiento de Olite/Erriberri tuvo conocimiento en su última sesión de la adjudicación al empresario Juan Luis Ruiz Gil del contrato para la gestión de la Plaza de Toros y los encierros de las fiestas patronales de este año por un monto de 36.800 euros.
            En la sesión plenaria celebrada el jueves pasado los ediles ratificaron una resolución del Alcalde Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu) firmada el 15 de marzo en la que concedía la prestación del servicio a tenor del pliego y oferta presentada por el promotor.