lunes, 1 de mayo de 2017

300 PERSONAS VIERON “610 AÑOS DE LA MERINDAD DE OLITE”

La exposición “20 villas y 27 lugares, 610 años de la Merindad de Olite” se ha clausurado el pasado fin de semana con una afluencia de visitantes que ha rondado las 300 personas en los 23 días de mes de abril que ha permanecido abierta en la Casa de Cultura.
            La exposición organizada por el Ayuntamiento con motivo de la fundación de la demarcación histórica por el rey Carlos III el Noble permanecerá todavía unos días en el horario habitual de tarde, mientras comienza un periplo itinerante por otras localidades de la comarca por el que ya se han interesado algún municipio según ha pulsado ya la concejalía de Cultura.
            La muestra fue inaugurada el día 7 con la asistencia de distintos alcaldes y concejales de la zona, así como por personas relacionadas con los grupos culturales y más olitenses. La exposición ha tenido reflejo en periódicos, revistas, emisoras de radio y televisiones que se han hecho eco del aniversario de la constitución de la última de las merindades del reino de Navarra.

UNO DE MAYO CON EUROVESTIR EN LA PLAZA DEL CASTILLO

El 1 de mayo de 1992 una representación de los empleados en huelga de la fábrica Eurovestir de Olite se plantó en la Plaza del Castillo de Pamplona para, con su pancarta reivindicativa, sumarse a la concentración del Día del Trabajo convocada por el sindicato CC.OO. (Foto Diario de Navarra)
            La fábrica textil, que en sus mejores días generó empleo para más de 200 personas, la mayoría mujeres, daba hace 25 años sus últimos coletazos antes del cierre patronal. Desde entonces no se ha alcanzado en la localidad una cifra similar de empleo industrial. Además, muchas pequeñas empresas siguieron el mismo camino del finiquito empresarial, mientras el sector servicios tomó la iniciativa de una contratación mucho más precaria.