domingo, 14 de mayo de 2017

ALOHA LORENZO GANA EL PREMIO DE ARTE EN HOSPITALES

Recientemente se llevó el concurso de cortos de Torrejón
El equipo formado por Yanira Calvo, Iker Oiz y la artista de Olite Aloha Lorenzo se ha llevado el primer premio del concurso Arte Joven en Hospitales con el proyecto titulado “Un tsunami llamado vida” que plasmarán en el Complejo Hospitalario de Navarra.
            El certamen ha sido convocado por  departamento de Cultura, Deporte y Juventud y el departamento de Salud para mostrar obras de artistas jóvenes en los centros hospitalarios de la comunidad.
            El proyecto plasmar gráficamente la metamorfosis de una mariposa que pasa por diferentes fases, relacionándolo con el paso del paciente por el centro hospitalario y su evolución. Además, contempla otra posible intervención sobre una pared donde pintar un gran corazón con una estructura que lo envuelve y que propone la colocación de mensajes suspendidos con pinzas. Se trata de un lugar donde poder desahogarse de forma anónima. El premio consiste en la adjudicación de ejecución de la obra por un valor máximo de 3.500 euros.
            Aloha Lorenzo también ganó en de diciembre el concurso de cortometrajes de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. En 2015, además, fue finalista de los Encuentros Arte Joven de Navarra. Lorenzo estudió Ingeniería técnica de Telecomunicación en la UPNA y vive en Madrid.