martes, 16 de mayo de 2017

LA FAMILIA DE GERARDO SE FUE AL MONTE CON SANTA BRÍGIDA

¿Quién de Olite/Erriberri no tiene un recuerdo de la romería a Santa Brígida en la caja de las fotos antiguas que guarda en casa? Ahora que se acerca la visita a la ermita, regresa al siglo XXI esta imagen de aproximadamente 1965 en la que sentado, debajo a la izquierda, se ve al más veterano de los retratados, Gerardo Echeverría.
            Tirando del hilo hacia arriba aparecen sus hijos Felipe y Miguel Echeverría, a los que en el revoltijo de caras acompañan sus esposas, Elisa Lopeandía y Josefina Lacalle, con sus hijos Mila, Gerardo, Michel ... o los cuñados del segundo Félix Tráin y Maribel Lacalle, con la hija Merche; así como Ángel Lacalle y Paquita Eraso y la hermana de ésta Andresa.
            Entre el mar de rostros que acuden al Monte Encinar al calor de un buen caldero también se ve a la familia de José Luis García y Milagros Leoz, con sus vástagos Ana, Mariángeles y José Luis;  a Toño Ansa, al matrimonio Alfonso Ruiz y Teresa Escalera, con sus hijas Mari y Maria Dolores. También se aprecia a Mª Jesús Castillejo, a Juan Vera, Santos Jusué y Dora ... y otros que, sentimos, no hemos identificado. Qué santa abadesa de Irlanda nos perdone. Amén !!

LA JUBILOTECA DE OLITE DECORA LA PLAZA DE CARLOS III

Han colocado girasoles en el poste de la galerías
Los usuarios del servicio de Jubiloteca implantado por el Ayuntamiento de Olite/Erriberri a través de los proyectos de participación ciudadana salieron el martes a la Plaza Carlos III para, junto a sus monitoras de Bidai, decorar la columna de entrada a las galerías subterráneas.
            “Ha sido un trabajo que hemos hecho con mucha ilusión y esfuerzo. Luego nos hemos tomado un mini almuerzo”, han asegurado los participantes que han forrado el poste con dibujos de girasoles.
            La música, el ejercicio y motivación personal son otras prácticas que se realizan todas las mañanas en la sala que comparten con el Club de Jubilados. Recientemente la farmacéutica olitense Andrea Chueca, por ejemplo, explicó a los ancianos los peligros de la automedicación.

BURGUI VUELVE AL ERRI-BERRI

El entrenador ya subió al equipo a Tercera en 2012
El club deportivo Erri-Berri de Olite anunció este martes el relevo de su entrenador Xabier Gamboa que, tras la nefasta temporada en la que los rojos han perdido la categoría, va a ser sustituido por el olitense Diego Fernández Burgui, que ya dirigió a los del San Miguel cuando subieron a Tercera en 2012. Burgui tomará las riendas del primer equipo la próxima temporada. En cuanto a Ganboa, la nota hecha pública por el club “agradecer la labor” y le desea “lo mejor en sus futuros proyectos”.