miércoles, 17 de mayo de 2017

EL BODEGUERO JAVIER OCHOA, CRUZ DE CARLOS III EL NOBLE

El Gobierno de Navarra reconoce su trayectoria
El Gobierno de Navarra reunido este miércoles ha acordado conceder la Cruz de Carlos III el Noble al bodeguero de Olite Javier Ochoa Martínez, galardón con el que reconoce la labor de personas y entidades que “han contribuido de forma destacada al desarrollo, la proyección y el prestigio de la Comunidad Foral, desde el ámbito concreto de su actividad”.
              El decreto del Gobierno destaca, entre sus méritos, que Ochoa “ha favorecido decididamente la promoción, impulso y el desarrollo de uno de los sectores agroalimentarios referentes de Navarra, tanto dentro como fuera de la Comunidad Foral, y ha llevado el nombre de Navarra a los círculos y sectores más prestigiosos del mundo enológico”.
            Además de a Ochoa, el Gobierno entregará la Cruz a otras seis personas y entidades: Al artista peraltés José Ulibarrena, al científico ujuetarra Humberto Bustince,  al pelotari Julián Retegi, a la periodista Mirentxu Purroy, a la sociedad Aralar Mendi Elkartea y a DYA Navarra. La entrega de distinciones será 17 de junio. El año pasado otro olitense, el relaciones públicas Julio Ayesa Echarri, también recibió la medalla de manos de la presidenta Uxue Barkos.

BANDERA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN SEXUAL

Los colores del arco iris en el balcón del Ayuntamiento
Los colores del arco iris de la bandera LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) han lucido este miércoles en el balcón principal del Ayuntamiento de Olite/Erriberri, jornada contra la discriminación sexual. El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.