jueves, 18 de mayo de 2017

EL TURISMO DE GUIARTE, TAMBIÉN PARA DISCAPACITADOS

Guairte organizó un curso para formar a sus empleados
La empresa Guiarte que gestiona el Castillo de Olite/Erriberri organizó el jueves un taller teórico y práctico de atención a clientes con discapacidad, en el que sus empleados simularon ser ciegos o ir en silla de ruedas para detectar sobre el terreno las dificultades de estos visitantes.
            El curso teórico se desarrolló en el Museo del Vino, aunque también hubo un paseo práctico hasta el Palacio Real, que mantienen muchas barreras. Los trabajadores de Guiarte se formaron en la actuación con los discapacitados, se enfrentaron a problemas reales y probaron ejemplos de buenas prácticas.

HOMENAJE A LOS NOMBRES, LA LENGUA Y LA HISTORIA

Libro de tributo a Ricardo Cierbide
Que las localidades de San Martín de Unx y Ujué/Uxue derivaron de un mismo núcleo e, incluso, nombre en la primera Edad Media es una teoría que, por ejemplo, lanza Roldán Jimeno en el libro-homenaje al filólogo Ricardo Cierbide, “Onomástica, lengua e historia”, editado por la Sociedad Vasca de Onomástica, que se presentó recientemente en la Casa de Cultura de Olite/Erriberri.
            La obra, en otro capítulo, también recoge un interesante trabajo sobre linajes valencianos con origen en Navarra que firma el profesor Emili Casanova, en el que aparecen apellidos de localidades navarras, como Olite y otros de la Merindad, que desde el medievo se implantaron en Levante ... (Ver más)