miércoles, 24 de mayo de 2017

PREPARATIVOS PARA EL PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA DEL SÁBADO

Ceremonia del año pasado en el Castillo
Responsables de protocolo del Gobierno de Navarra y de la empresa Guiarte que gestiona el Palacio Real de Olite/Erriberri han comenzado a organizar el patio de armas del castillo para que todo esté a punto el sábado para la ceremonia de entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, que en esta edición, la segunda que se celebra en la localidad, reconocerá labor pionera de la pareja de bailarines y coreógrafos José Lainez y Concha Martínez.
            El patio contará este año, como novedad, con un dosel que protegerá del sol a las autoridades, que estarán encabezadas por la presidenta Uxue Barkos. La entrega del premio comenzará a mediodía y, una hora más tarde, habrá una actuación de ballet en la Plaza Carlos III, que estará abierta al público. Después, los invitados regresarán al castillo para degustar unos vinos.

ESCUDO Y ESPADA DE MADERA

Realizado en madera
En librería El Kiosko de Olite/Erriberri hemos incorporado a nuestro catálogo de juguetes un nuevo escudo y espada de madera con el emblema del Reino de Navarra, el carbunclo pomelado dorado con fondo rojo. El mejor regalo para los chavales que al visitar Olite y su Palacio Real se imbuyen en plena Edad Media. Tenemos más ... (Ver más)

ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA CURSOS DE EUSKERA

La coordinadora de alfabetización de adultos AEK anuncia que ha abierto un plazo de prematriculación para estudiar euskera en Olite/Erriberri el próximo curso, una oferta especial que estos días garantiza un descuento del 5%, el pago más flexible de la cuota o la designación de turnos.
            Los interesados tienen que llamar al teléfono 012 antes del 19 de junio para inscribirse y aportar el nombre, teléfono y el correo electrónico. Además, informarán si están empadronados en la localidad y el nivel de euskera que tienen (Básico-Medio-Avanzado), aunque si lo desconocen  AEK les ayudará a escoger el curso más adecuado.
            Después se realizará una reunión informativa con horarios, precios, etc... Esta previsto que el curso comience en octubre. AEK consiguió que, tras muchos años de ausencia, se abrieran en Olite/Erriberri dos cursos de primer nivel, al que han asistido unas veinte personas en las instalaciones del colegio.

IKASTAROETAN EUSKARA IKASTEKO AURREMATRIKULA (2017-2018 ikasturtea)

Erriberrin AEKrekin euskara ikasteko aurrematrikula epea ireki da.
Euskara ikas nahi baduzu, deitu 012 zenbakira eta eman izena. 
Datu hauek eskatuko zaizkizu:
 Izena eta abizenak:
Telefonoa:
Posta elektronikoa:
Erriberrin erroldatua zauden edo ez:
Maila : oinarrizkoa - tartekoa - goi maila
(zure maila zein den ez badakizu, AEKn lagunduko zaituzte).
 Izena emateko azken eguna : Ekainaren 19a
Ostean bilera bat egingo dugu ordutegiei, prezioei eta dituzuen zalantza guztiei buruz hitz egiteko.