miércoles, 7 de junio de 2017

JUEGO LIMPIO ENTRE LAS PEÑAS DE FÚTBOL DE OLITE/ERRIBERRI


En pocos lugares se ve a las aficiones del Barca, Real Madrid y Osasuna pisar con deportividad, respeto y hasta fraternidad el mismo campo de fútbol, como va a ocurrir en la cita que va a tener lugar este sábado en Olite/Erriberri (10.30 h) donde en un pionero torneo triangular se van a enfrentar las tres hinchadas de la localidad y, después, más de 60 seguidores se irán juntos a comer al mismo restaurante.
            La Peña Osasunista Erriberri, la Peña Barcelonista Castillo de Olite y la Peña Madridista Garnacha Blanca de Olite/Erriberri ha decidido dirimir su rivalidad solo en la hierba y hacer exhibición de un “juego limpio”, que también servirá para recoger alimentos destinados a personas necesitadas. En la iniciativa colaboran el Ayuntamiento y el club local, el Erri-Berri. La idea nació de la Peña Osasunista, que para celebrar su primer aniversario quiso confraternizar con barcelonistas y madridistas, tal y como ha explicado su presidenta Maite de Carlos.

CONCIERTO DE FIN DE CURSO EN LA ESCUELA DE MÚSICA

La escuela municipal de música de Olite/Erriberri ha preparado este sábado un concierto (20.00 horas) de fin de curso en el que van a actuar su orquesta de cuerda y la banda formada por los alumnos. Al final, en la misma Plaza de la Música, la APYMA anuncia una merienda con pintxos de panceta, tortilla, txistorra y bebida, que estará amenizada por los propios músicos.