jueves, 8 de junio de 2017

MONTEANO PRESENTA EL ICEBEG NAVARRO EN OLITE/ERRIBERRI

El historiador y archivero Peio Monteano presentará el jueves 15 en la Casa de Cultura (19.30 horas) de Olite/Erriberri su nueva obra “El iceberg navarro. Euskera y Castellano en la Navarra del siglo XVI”, de editorial Pamiela, uno de los trabajos de investigación que mayor interés concitó en la pasada Feria del Libro de Pamplona/Iruña.
            La actividad está incluida en el programa que con motivo de la segunda edición del Día del Euskera/Euskararen Eguna ha pergeñado la comisión municipal que el sábado 17 prepara la fiesta junto a la concejalía de Cultura. El libro de Monteano, que trabaja en el Archivo General de Navarra, aporta documentación sobre la implantación del euskera en la época (el 80% de los navarros era euskaldun) y no solo en las clases sociales más humildes, sino también entre el funcionariado y la nobleza. La obra también tiene páginas dedicadas a la Merindad de Olite ... (Ver más)

CONCIERTO DE LA BANDA

El director Asier Zabalza va a coger la batuta este viernes para dar junto a la Banda de Olite un concierto de Primavera en la Plaza de la Música (20.30 horas), “la manera perfecta de acabar la semana” según señala el cartel que anuncia la actividad. La publicidad también advierte de que, en caso de lluvia, el concierto se trasladará al Polideportivo de la Feria.