martes, 13 de junio de 2017

PRIMER INTERCAMBIO CON LA DIRECCIÓN DEL FESTIVAL

Los grupos culturales olitenses aportarán colaboración
El nuevo equipo artístico de la 18 edición del Festival de Teatro de Olite que dirige Luis Jiménez ha tomado pulso sobre el terreno a la localidad y el martes mantuvo una primera reunión en el Ayuntamiento con los grupos culturales olitenses, que mayoritariamente mostraron su disposición a colaborar.
            En los próximos días se tratará de concretar la aportación de Olite al festival y cómo se materializan algunas primeras ideas que ya se lanzaron tanto desde los grupos como desde responsables municipales.
            La 18ª edición del Festival se celebrará del 21 julio al 5 agosto con un presupuesto de 350.000 euros. El certamen desarrollará el programa, fundamentalmente, en cinco escenarios: el Palacio Real (en el escenario de La Cava y en el patio de Armas), la Plaza Carlos III, la Casa de Cultura y el colegio.
                Precisamente este martes el Festival anunció que ya ha seleccionado las seis compañías navarras que participarán en el ciclo “Textos Poéticos”, una de las novedades de esta edición ... (Ver más)

HOMENAJE EN CASA AL COMPOSITOR JESÚS GARCÍA LEOZ

La OSN con Jesús Echeverría , en un concierto reciente
La Orquesta Sinfónica de Navarra encabezada por el director de Olite Jesús Mª Echeverría homenajea este viernes al también compositor olitense Jesús García Leoz con un concierto que se celebra en la iglesia de los Fraciscanos (20 horas). 
       En la cita participan las sopranos Mirian Guillén y Laura Sánchez. En el repertorio, por ejemplo, figura la pieza “Villancico” del músico desaparecido. La entrada cuesta 2 € y se adquiere en la misma iglesia, media hora antes del concierto, hasta completar el aforo.

SEMINARIO VINÍCOLA EN EVENA

Foto, Vino Navarra
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen y la Asociación Bodegas de Navarra han celebrado este martes en Olite un seminario sobre “Herramientas para el Desarrollo del Sector Vitivinícola” que se ha desarrollado en Evena. En la actividad han participado distintos especialistas estatales que han abordado desde las tendencias actuales del vino al aprovechamiento de ayudas para la promoción.