miércoles, 14 de junio de 2017

FIRMAS Y CURSO “FANTASMA” EN LA CASA DE CULTURA DE OLITE

Asistentas al supuesto taller  (Gara/Naiz)
El periodista Aritz Intxusta publicó este miércoles en GARA (Naiz) nuevos documentos sobre eventuales irregularidades en falsos cursos de formación para cobrar subvenciones relacionadas con el sindicato agrario UAGN y reveló una posible manipulación en un taller de autoempleo en la Casa de Cultura de Olite/Erriberri en el que aparecen las firmas de 14 mujeres.
            El reportaje recuerda que los juzgados investigan una denuncia presentada por varias extrabajadoras despedidas que alertaron al entonces consejero de Desarrollo, Javier Esparza (UPN), y publica, entre otras, una hoja de asistencia a una charla de cuatro horas el día 9 de  marzo de 2010 para tratar sobre “Mujeres y oportunidades de empleo en la Zona Media de Navarra” en la que también figura el membrete del Consorcio de la Zona Media.
            El periódico, además,  revela otro documento fechado seis meses antes, el 8 de septiembre de 2009, en el que una trabajadora de control del Consorcio rubrica un expediente de renuncia porque el curso no se habría celebrado. El reportaje, en otro momento, cuestiona facturas presentadas y la venta de material que supuestamente se entregaba en distintos cursos realizados en varias localidades... (Ver más)

PRESENTACIÓN DEL "ICEBERG" EN LA CASA DE CULTURA

Peio Monteano con su nuevo libro
El historiador y archivero Peio Monteano presenta este jueves en la Casa de Cultura de Olite/Erriberri (19.30 horas) su libro “El iceberg navarro”, de editorial Pamiela, que subtitula “Euskera y castellano en la Navarra del siglo XVI”, una conferencia incluida en el programa del II Día del Euskera/Euskararen Eguna que se celebra este sábado ... (Ver más)

EL DOMINGO, DIA DE LA BICI


El club Ciclista de Olite y el Ayuntamiento organizan este domingo una nueva edición del Día de la Bicicleta/Bizikletaren Eguna, que estrena nuevo recorrido. La salida será de la Plaza Carlos III (10 horas) y los aficionados que se preinscriban entrarán  en un sorteo de regalos.