miércoles, 21 de junio de 2017

DOS IDEAS MEDIOAMBIENTALES COMPITEN POR EL VOTO

La creación de un paseo fluvial a la orilla del río Cidacos y la reforestación de terrenos comunales son los dos proyectos que compite este año para conseguir el favor de los vecinos de Olite/Erriberri y llevarse los 6.000 € que destina el Ayuntamiento a la segunda edición de la iniciativa “La Ciudadanía Decide”, que el año pasado ganó la “Jubiloteca”.
            El consistorio anuncia que para apoyar el nuevo proyecto deseado los olitenses mayores de 16 años pueden votar hasta el próximo día 5 por correo electrónico (oficinaunica@olite.es y en el asunto poner “votación la ciudadanía decide”) o presencialmente en el Ayuntamiento. Se admite respaldar una o las dos propuestas. A la de mayor puntuación se le dará 2 puntos y a la segunda 1.Para participar hay que facilitar el número de DNI, nombre y apellidos.
            Las ideas presentadas este año están firmadas por los vecinos José Miguel Ameztoy, que promueve un “Paseo Fluvial” entre los parajes de Las Fuenticas y el Chorrón, y el proyecto “Red Verde Comunal”, que defiende Francisco Jiménez Marco, que ya ha trabajado con la Sociedad de Cazadores en recuperación medio ambiental.

CUADERNOS DE VACACIONES

CONCIERTO DE ÓRGANO EN LA IGLESIA DE SAN PEDRO APÓSTOL

La Fundación “Cantantibus organis”, en colaboración con el Ayuntamiento de Olite/Erriberri y Organería Navarra, han preparado este viernes el tradicional concierto que organiza en torno a la festividad de San Pedro Apóstol y que va a transcurrir en la iglesia del santo (19.30 h) con la participación como invitado del organista David González de la Viña.
            El músico madrileño y alumno del Conservatorio Superior de Música de Navarra es organista de Santa María de la Redonda de Logroño y ha ofrecidos conciertos en distintas ciudades españolas y francesas.

EL KIOSKO ATIENDE TU PEDIDO