miércoles, 5 de julio de 2017

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO

Garbayo y Lacarra, con la consejera Solana y el equipo docente
La consejera de Educación y Portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, se ha reunido con una representación del Ayuntamiento de Olite/Erriberri encabezada por su Alcalde, Andoni Lacarra, la concejal de Educación, Maite Garbayo, y la dirección del colegio Príncipe de Viana para analizar la propuesta municipal de ampliación del centro que en la actualidad a coge a 397 alumnos.
            El encuentro se celebró el martes en la sede del departamento de Educación de la cuesta pamplonesa de Santo Domingo y en la misma los olitenses plantearon el incremento registrado, año tras año, de la población escolar y, a partir del próximo curso, la extensión de la oferta al modelo D, tendencia que puede ser incluso más acusada dentro de dos años.
            El equipo docente encabezado por el nuevo director, Rubén Crespo, y su secretario, expusieron las necesidades del centro, mientras que Lacarra y Garbayo se explayaron en explicaciones sobre un edificio que es de propiedad municipal. “La consejera se ha mostrado receptiva y hemos quedado que en agosto visitará Olite para que los técnicos del departamento y los del ayuntamiento estudien el asunto sobre el terreno”, ha asegurado la concejal Maite Garbayo.
            La edil también aprovechó la entrevista para plantear a Solana y al director general Roberto Pérez Elorza la problemática de los alumnos de la ikastola Garcés de los Fayos, algunos también de Olite/Erriberri, que al terminar la ESO no tienen garantizada una adscripción a un centro de bachillerato público que en Pamplona/Iruña compatibilice horarios de trasporte en autobús, función que algunos años ha desarrollado el centro de Iturrama.

LOS LIBROS Y REVISTAS TAMBIÉN SON PARA LA PISCINA

La Biblioteca regresa este verano con su servicio de préstamo de libros y revistas en la Piscina Municipal de Olite/Erriberri, una actividad que se desarrolla de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 horas.
            La actividad de la “Bibliopiscina” cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la red de Bibliotecas Públicas y el Gobierno de Navarra. La iniciativa está incluida en la campaña “Sumérgete en la lectura”.