miércoles, 19 de julio de 2017

UN CORTEJO REAL ABRIRÁ EL FESTIVAL DE TEATRO DE OLITE

El Festival de Teatro de Olite/Erriberri se inaugurará este viernes con un novedoso desfile medieval en el que los vecinos vestidos de época acompañarán a la corte del rey de Navarra hasta el escenario de La Cava, donde está previsto que asistan a la obra “La Ternura” (22.00 horas) del director Alfredo Sanzol inspirada en textos de Shakespeare.
El desfile será antes de la obra de La Cava
            El desfile del cortejo, similar al que se organiza en las fiestas medievales de agosto, es la primera de las colaboraciones de los grupos culturales olitenses pactadas con la nueva dirección del Festival a través del Ayuntamiento, que también financia el taller de actores que se desarrolla en la localidad y otro tipo de actividades.
El Carnaval de Txibiri también se representará otro día
            Cada fin de semana del certamen, antes de la actuación en el escenario principal de La Cava, un grupo local exhibirá su destreza artística. Al desfile medieval seguirán las actuaciones del grupo de dantzas Txibiri y su representación del Carnaval de Olite/Erriberri, la Coral Olitense, la Banda de Música Municipal, la Comparsa de Gigantes y hasta el grupo de aficionados a la ajedrez que invitará al público a unas partidas antes de que acceda al teatro.
Los grupos culturales colaborarán activamente
            El nuevo director del Festival, Luis Jiménez, se ha reunido con los responsables municipales y de los grupos culturales para establecer un calendario que, desde este viernes a la clausura del 5 de agosto, implicará a los artistas locales en la animación de distintos espacios e incluso en el mismo escenario de La Cava, como ocurrirá con el Carnaval de Txibiri o la Coral Olitense.

            

OLITE SIGUE EN EL CERTAMEN "NAVARRA, TIERRA DE CINE"

Presentación del concurso en Pamplona
La quinta edición del certamen de cortometrajes “Navarra, Tierra de Cine” que se ha presentado este miércoles contará, por tercer año consecutivo, con la participación del Ayuntamiento de Olite/Erriberri para que la localidad sea lugar del rodaje de uno de los diez trabajos que promocionará la comunidad como espacio de filmación cinematográfica. Como novedad, este año se incorporan al certamen Fitero y Tierras de Iranzu y, además, habrá un premio para la mejor interpretación. A finales de septiembre se conocerán los finalistas y en diciembre se proyectarán los trabajos en la Casa de Cultura de Olite/Erriberri.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA VER A OSASUNA EN OLITE

Las entradas para asistir este sábado al debut de Osasuna en Olite contra el Burgos se pueden comprar hasta el viernes, de 19:30 a 20:30 horas, en el campo de fútbol del Erri Berri CD. El precio es de 10 euros y de 5 euros para los socios del club olitense y para los menores de 16 años. Los menores de 10 entrarán gratis. Tras dos semanas de entrenamientos, el Club Atlético Osasuna disputará su primer encuentro de pretemporada el en campo de San Miguel (19:00 h). El choque será la primera prueba para el nuevo entrenador rojillo Diego Martínez.