martes, 1 de agosto de 2017

"UNA ISLA DE PAPEL EN OLITE"

Foto del reportaje de Belén Galindo de Diario de Navarra
La periodista de Diario de Navarra Belén Galindo se ha pasado por Olite y ha hecho una bonita entrevista para su blog “Sopa de Letras” en la que hace un repaso a los 22 años que librería El Kiosko lleva abierta y recoge las opiniones que plantea el futuro incierto que se cierne sobre el mundo de la creación literaria tradicional, que el establecimiento defiende a capa y espada. “Una isla de papel en Olite” es el título del trabajo que lleva fotos de Maite Garbayo. 
             Belén Galindo es una profesional especializada en la información cultural. Junto a Ana Belén Albero se responsabilizó, por ejemplo, del curso de literatura histórica que hasta hace dos años incluía el Festival de Teatro y que, infelizmente, desapareció de la programación... (Ver entrevista)

CARNAVAL Y CORAL, PARA TERMINAR EL FESTIVAL

El grupo de dantzas Txibiri representará este martes en la Plaza Carlos III (21 horas) el carnaval rural de Olite/Erriberri, una actuación que se realiza con los gaiteros en el contexto del acuerdo de colaboración comprometido desde el Ayuntamiento y los grupos culturales locales con la programación del Festival de Teatro, que esta semana entra en su recta final.
            El sábado, último día del certamen, serán los miembros de la Coral Olitense los que tomen el relevo
y entren en escena en el claustro de la iglesia de Santa María (21 horas) con un recital sobre las “Andanzas de Don Quijote y Sancho”. 
            La Banda de Música, el grupo de Ajedrez o un cortejo medieval conformado por vecinos voluntarios han sido otros atractivos locales que el Festival ha sumado este año al programa que ha pilotado el nuevo director artístico, Luis Jiménez.