sábado, 19 de agosto de 2017

LOS VECINOS ELIGEN, POR PRIMERA VEZ, EL CHUPINAZO

En 2016 las comisiones designaron a la Comparsa de Gigantes
Por primera vez en su historia, el lanzador del Chupinazo de las próximas fiestas patronales de Olite/Erriberri va a ser elegido en votación abierta a los vecinos mayores de 16 años, según ha informado el Ayuntamiento a la vez que ha anunciado un plazo para que se postulen unos candidatos que, hasta el día 29, deberán estar avalados con un mínimo de 30 firmas.
            Cada persona puede votar por un solo lanzador y, según la propuesta municipal, tendrán que presentarse al menos dos candidaturas para proceder a una elección que se desarrollará entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, bien por correo electrónico o presencialmente en el Ayuntamiento.
            El año pasado la encargada de lanzar el cohete el día 13 de septiembre fue la Comparsa de Gigantes, que celebró su 70 aniversario, y fue elegida prácticamente por unanimidad por las distintas comisiones municipales en las que subdivide el trabajo el Ayuntamiento. En 2015, fue designada Mª Jesús Azcárate. El de este año será el primer Chupinazo abierto a votación popular, como ocurre ya en Tafalla o Pamplona.