viernes, 25 de agosto de 2017

PAÑUELO DE HONOR PARA EL GRUPO DE LA MEMORIA

El grupo que trabaja desde el año 2014 por el reconocimiento de las víctimas del Franquismo, “Olite/Erriberri por la Memoria”, recibirá el próximo día 13 el Pañuelo de Honor con el que el Ayuntamiento distingue el día del Chupinazo de fiestas a los vecinos que se han destacado en su labor ciudadana.
            El programa de las Fiestas patronales que se puso a la venta este viernes, en víspera de la Virgen del Cólera como marca la tradición, anuncia la elección y publica una entrevista con las portavoces de la asociación memorialista Consuelo Jiménez y Vitori Jaurrieta en la que cuentan, entre otras cuestiones, que rondan los 90 socios y que ahora trabajan en la inauguración de un monolito en la sierra de El Perdón, donde fueron asesinados 14 republicanos olitenses, y en un homenaje en el campo de concentración de Gurs (Francia) que prepara el Gobierno de Navarra.
            El programa de Fiestas (3,50 €) se puede adquirir ya en distintos establecimientos colaboradores, incorpora los habituales artículos costumbristas, de historia local, entrevistas con vecinos o fotografías antiguas y actuales, entre otros aspectos. Este año, día 18 estará dedicado a la Música.