domingo, 27 de agosto de 2017

YA FALTA MUY POCO ...

Pasada la festividad de la Virgen del Cólera, en Olite/Erriberri ya empiezan a atisbarse cerca las fiestas patronales del 13 de septiembre, a solo algo más de dos semanas que se hacen cortas porque, entre tanto, vienen los dos siguientes fines se semana las Fiestas de la Vendimia y la Infantil.
            Como unos muetes de contentos estaban también hace casi 60 años los de la fotografía. Entonces rondaban los 25 y hoy son casi bisabuelos. En mitad de la Plaza, en plenas Fiestas, fraternalmente abrazados y con las típicas blusas de flores, algunos de los que sonríen a la juerga son Jesús Pérez de Iriarte, Valentín Llorente “Retana”, Vicente Garbayo “Birene” o José Antonio Llorente “Cubala”. “Los Atracadores”, el nombre que con sorna se había puesto esta cuadrilla, lo dice todo.

HARTOS DE LOS PISES DE PERROS

Cartel en la calle Mayor
Algunos vecinos de Olite/Erriberri hartos del comportamiento incívico de dueños de perros que hacen sus necesidades en pleno casco antiguo han colocado carteles en la rúa Mayor para llamar la atención y frenar esta sucia práctica.
Texto protesta junto a una persiana
        Comerciantes de la zona han señalado que hace unos días uno de ellos, muy cansado de hallar muchos días la fatídica “huella” junto a su puerta, decidió confeccionar los carteles que se han visto estos días en media docena de portales de ciudadanos que han secundado la protesta.