sábado, 9 de septiembre de 2017

JON GOICOECHEA RECABÓ UN TERCIO DE LOS VOTOS

La familia Medrano en un homenaje de Osasuna en Olite
La familia del desaparecido Pedro Medrano, que a través de su sobrino Jon Goicoechea lanzará el miércoles el Chupinazo, consiguió 219 apoyos de los 621 vecinos de Olite/Erriberri que votaron por vez primera en la consulta que organizó el Ayuntamiento para designar la mano que prenderá la mecha del cohete que abrirá las fiestas patronales, lo que supone más de un tercio de los sufragios emitidos por internet o presencialmente.
            En número de respaldos, a continuación se sitúo la Banda de Música, con 190; le siguió el ciclista José Antonio Lurgáin, con 102; el cronista local Ángel Jiménez Biurrun, con 67 y, finalmente, la Peña la Nueva-Juventud, con 43 votos, según publicó este sábado Diario de Noticias. Todas las candidaturas tuvieron que estar respaldadas, al menos, con 30 firmas de vecinos empadronados.

LA AGRICULTURA APUNTA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Un dron sobrevuela un campo
La feria Agronavarra cerró este sábado su segunda edición en el paraje de Olite en el que los dos últimos días los organizadores del sindicato UAGN han querido poner patente la importancia que las nuevas tecnologías, como los drones, tienen ya en el agro. En el encuentro estaba previsto que participaran 22 expositores, algunos con una variada muestra de maquinaria para regadío. La feria estaba patrocinada por el Gobierno de Navarra, Caja Rural y el Grupo AN y contaba con la colaboración del Ayuntamiento.