sábado, 16 de septiembre de 2017

ASIER BAIONA (CUP) “EL DÍA 1 LOS CATALANES VAMOS A VOTAR”

El portavoz de la CUP en la localidad de Molins de Rei (Barcelona), Asier Baiona, pasa estos días en fiestas de Olite/Erriberri, municipio del que procede su familia, un eventualidad que no le sustrae de la rabiosa actualidad en lo que afecta a Catalunya.
            Baiona asegura que el Gobierno de Rajoy intenta puentear la autonomía catalana con sus últimas medidas económicas, que pese a ello la campaña para el referéndum seguirá y que el día 1 de octubre los catalanes votarán.
            Asier Baiona tiene 33 años y encabeza el grupo de los anticapilistas en Molins, una ciudad a 25 kilómetros de Barcelona donde la CUP tiene cuatro concejales.

240 CASTELLERS TOMAN OLITE


Una representación de la “Collada de Mataró” de aproximadamente 240 personas de todas la edades participó este sábado en las fiestas de Olite/Erriberri y exhibió en la Plaza de los Teobaldos, delante del Parador, varios de los típicos “castellers” catalanes que realizan este tipo de agrupaciones.
            Los miembros de la collada se han alojado en distintos hoteles de la localidad y en el Polideportivo. Hace siete años ya visitaron Olite en fiestas, gracias a iniciativa del olitense José Mª Eslava perteneciente al grupo y que desde hace tiempo está asentado en la localidad barcelonesa. Los vecinos de Mataró se hicieron después una foto de grupo delante del claustro de Santa María.